Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cabalgando las olas en El Campello

Nuestro nuevo forajido Jorge Sáez creó -junto a su socio, Alberto Alemany- en El Campello el primer club de surf de la Comunitat Valenciana. Desde 2003 allí siguen transmitiendo su pasión por los deporte con tabla

Jorge Sáez /

Nuestro protagonista comenzó a practicar windsurf a los 10 años. Pronto entendió que lo que más le gustaba era cabalgar sobre las olas. Por ello, el paso del windsurf al surf fue algo natural.

Jorge Sáez comenzó en El Campello, donde junto a su socio Alberto Alemany fundó una escuela de surf en 2003. Allí sigue, aunque también viaja alrededor del mundo buscando la ola perfecta. Olas que ha encontrado en Bali; de las de nuestro país, no se queda con las de Mundaka, elige las de las islas Canarias.

Sáez ha competido en campeonatos de windsurf, de surf y de paddle surf, disciplina en la que en el Circuito Sup Race Mediterráneo quedó en primer lugar en 2016 en la categoría "all round".

Con este apasionado de las olas hemos hablado de cómo la llegada del paddle surf ha supuesto un revival de los deportes acuáticos con tabla. La facilidad para practicarlo también beneficia al surf y al windsurf. De hecho, el tránsito de uno a otro está más hilado y para ello están escuelas como Campello Surf Club.

Pero además, en cuanto a los libros recomendados, Miguel Ángel López "Big Mike" os propone a todos los forajidos "Todos mis hermanos" de Manel Estiarte, uno de los mejores waterpolistas españoles, que ensalza en esta obra los valores del deporte en equipo.

Y como cita o actividad recomendada, este domingo, 25 de noviembre, se celebra en Agost, el trail "El Ventos" que cuenta con una modalidad para senderistas de 8 kilómetros de distancia.

Si quieres "huir de la semana" y buscas alternativas para el fin de semana, escucha esta nueva edición de "Forajidos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?