Sociedad

Teatralizando un hito histórico

El Museo Casa de las Bolas celebra este sábado un taller infantil sobre la presencia de Carlos I en Aranda y los documentos de la vuelta al mundo de Magallanes

Ilustración del cartel que anuncia este taller / Imagen facilitada

Aranda de Duero

El Museo Casa de las Bolas, que gestiona la Concejalía de Cultura, celebra este sábado un nuevo taller infantil sobre la presencia de Carlos I en Aranda, repitiendo el formato teatral que utilizó este verano para otra actividad relacionada con el Concilio de 1473.

‘La primera vuelta al mundo en la Casa de las Bolas; ¿qué personaje te pides?’. Ese es el título bajo el que se presenta este taller, que comenzará a las doce del mediodía.

El punto de partida que plantea es la breve pero fructífera estancia del emperador en Aranda hace 500 años, durante la que firmó unos documentos importantísimos en apoyo a Fernando Magallanes y su gran expedición. Al principio Magallanes sólo quería llegar a las Islas de las Especias bordeando América del Sur, pero tras su muerte, casi al final del camino, Elcano, su sucesor, decidió que ya que estaban, volverían por otro lado acabando así a primera vuelta al mundo en 1521.

Con ese argumento, los gestores del museo Casa de las Bolas han ideado una pequeña obra de teatro en la que se invita a los que se apunte, primero a crear todo el atrezzo y después repartirse los papeles para representarla.

El precio es de 2 euros por participante y está indicado para niños mayores de 4 años. El aforo es reducido, por lo que se recomienda apuntarse con antelación y acudir con la máxima puntualidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00