El Consell autoriza el pago a Riegos de Levante por no cazar en El Hondo
Agricultura pagará hasta el 2020 un total de 11 millones de euros
Elche
El pleno del Consell ha autorizado el pago de la indemnización por la sentencia judicial a los regantes de Riegos de Levante Izquierda del Segura por la supresión de la caza en el Parque Natural El Hondo
La sentencia condena a la Conselleria de Medio Ambiente al pago de once millones de euros a Riegos de Levante por "la imposibilidad de disfrutar, de forma absoluta y perpetua, de su aprovechamiento para la caza".
El calendario de pagos será, en primer lugar, de 3 millones a la firma del acuerdo. En diciembre de 2018 se abonarán otros 3 millones de euros. Un año después, en diciembre de 2019, deberán pagar 3.182.737 euros y, durante el primer trimestre de 2020, se abonarán los últimos 1.987.314,13 millones de euros.
Riegos de Levante invertirá 8,3 millones de euros de esta cantidad a cubrir los gastos de la construcción de una desalobradora que fue aprobada en la Asamblea General Extraordinaria. Los 2,7 restantes se destinarán al pago de impuestos.
En octubre, la Conselleria de Hacienda se vio obligada a autorizar una modificación presupuestaria de 6 millones de euros del capítulo de gastos de la Conselleria de Medio Ambiente para hacer frente a la indemnización.