Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Tengo mejores sensaciones que en 2015 porque la gente nos ha visto currar"

Susana Diaz se muestra convencida de que ganará las elecciones andaluzas y Pedro Sánchez las generales

La secretaria general del PSOE de Andalucía, presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, participa en un acto público en Jaén / ()

En la provincia de Jaén, donde históricamente el PSOE gana las elecciones (en 2015 con el 46,6 % de los votos y seis escaños), la candidata socialista se repuso del mal sabor de boca que les dejó la protesta de taxistas a las puertas del mitin que tenían previsto el jueves en San Juan de Alzalfarache y que el PSOE decidió suspender por motivos de seguridad por la violencia que mostraron algunos de ellos.

Este viernes se ha visto arropada en Ifeja, en la institución ferial de Jaén, por cerca de 2.000 personas a las que ha asegurado que "vamos a ganar, y bien", aunque "no nos podemos relajar", les ha dicho animándoles a ir casa por casa, barrio a barrio "para defender a Andalucía. Susana Díaz confesó que tiene mejores sensaciones que en 2015 "porque la gente nos ha visto currar.

Una vez más, la candidata socialista a la reelección ha advertido contra la "derecha rabiosa", que no tiene respeto por Andalucía cuando habla de estas elecciones como la primera vuelta de las generales. "Ya vendrán y también las ganaremos. Las ganaremos con Pedro Sánchez  y las ganaremos bien para que nadie tampoco nos pare en España". Pero estas son, dijo Díaz "las nuestras".

En la tierra del olivar, la candidata del PSOE prometió que si tiene la confianza de los andaluces el próximo día 2, su gobierno subirá un 15% el PFEA, para que "nadie abandone su pueblo".

Díaz ha iniciado este viernes en Jaén un recorrido por la Andalucía oriental. En Úbeda, se reunió con agricultores y representantes de asociaciones agrarias con quienes se ha comprometido a facilitar el relevo generacional en el campo con la ampliación de bonificaciones fiscales a las mujeres y a los menores de 40 años. "Hay que incentivar a los jóvenes con salarios dignos", porque son muchos los que vuelven, dijo la presidenta de la Junta, quien además se ha comprometido a reivindicar ante el gobierno de Sánchez que se ejecuten cuanto antes las conducciones de las presas de Siles y Rules, como según recordó, reclamó en muchas ocasiones al gobierno de Rajoy.

A preguntas de los asistentes, Susana Díaz también recordó que en infraestructuras como la Autovía del Olivar, su gobierno llega con los deberes hechos, el 75 de la obra finalizada, y ahora, djo, le toca al gobierno finalizar el 25 por ciento restante.

La presidenta de la Junta, que también visitó Baeza para mantener un encuentro sobre dependencia y servicios sociales, ha reivindicado desde esta provincia el turismo de interior y el oleo turismo, y se felicitó porque, por primera vez, un restaurante de Jaén haya obtenido la primera estrella Michelín, fomentando el consumo del aceite de oliva. El "oro verde" que se ha convertido, dice Díaz, en producto gourmet.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?