Sociedad

Apostar por las nuevas tecnologías

El modelo de promoción turística de Medina puede ir más allá de las ferias como INTUR

El personal de la Oficina de Turismo de Medina del Campo establece contactos en INTUR Negocios / Cadena Ser

Medina del Campo

Los grupos políticos en el Ayuntamiento de Medina del Campo consideran que el modelo de las ferias para promocionar el turismo está un poco caduco.

Esta reflexión se ha realizado con motivo de la presencia de Medina del Campo en INTUR. El concejal de turismo, José María Magro, asegura que el número de visitantes sigue creciendo en la villa y por eso hay que seguir apostando por ello. No obstante, reconoce que el formato de las ferias está agotado y se deberían planificar pensando más en la importancia de los contactos con profesionales del sector. Mientras se avanza o no en este sentido, lo que tiene claro el concejal es que Medina debe estar en INTUR.

Coincide en este planteamiento la concejal del Grupo Popular, Natalia Peniador. Asegura que es muy importante el trabajo que se realiza en el apartado de INTUR Negocios contactando con los profesionales para dar visibilidad a la villa pero, recuerda al concejal de turismo, que en Medina también se pueden hacer cosas como instar a las administraciones correspondientes para que arreglen la señalética de los recursos turísticos. Desde Gana Medina, Francisco Javier de la Rosa, apunta aspectos a tener en cuenta para cambiar el sistema de promoción como son las nuevas tecnologías. Considera que acciones como la grabación de un vídeo que circule por internet es un escaparate importantísimo.

Las tres formaciones están de acuerdo en la complicación que existe a la hora de llegar al público joven al que creen se puede enganchar a través del turismo gastronómico, enológico y de eventos puntuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00