Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Marte

Para llegar a Marte hay que pasar por Arredondo

La empresa Astroland pretende replicar cómo será la vida en Marte en una cueva del municipio

David Ceballos, responsable de la empresa Astroland junto al alcalde de Arredondo en el programa Hoy por hoy Cantabria.

David Ceballos, responsable de la empresa Astroland junto al alcalde de Arredondo en el programa Hoy por hoy Cantabria. / Radio Santander

Una empresa con sede en Madrid y delegación ahora en Cantabria está desarrollando toda la labor investigadora para llegar a hacer una recreación fidedigna de cómo será la primera colonia humana permanente en Marte.

La carrera espacial para llegar al Planeta Rojo ya ha comenzado y paralelamente hay empresas que se han creado para hacer recreaciones de lo que en pocos años, puede ser una realidad.

Y es que, según explica su responsable en Cantabria, David Ceballos, demanda hay; más de 200.000 personas de todo el mundo se presentaron a las pruebas de selección del proyecto 'Mars One', una suerte de 'reality show' televisivo que pretende convertirse en la primera expedición del hombre a Marte.

Más aún, el objetivo de esta iniciativa es establecer una colonia humana en el Planeta Rojo en el año 2023 con el envío de cuatro astronautas que vivirán en un asentamiento abastecido por energía solar y con los elementos necesarios de habitabilidad.

Antes de esa fecha, será posible visitar réplicas de lo que se prevé que sean esos asentamientos. El Ayuntamiento de Arredondo trabaja ya Astroland en este proyecto científico - turístico que será presentado oficialmente en Fitur 2019 el próximo mes de enero. De momento está en fase de estudio y se analiza que cavidad de la zona puede reunir las mejores condiciones para este proyecto.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?