Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Educación

Un plan para mejorar la convivencia en los centros educativos y su entorno

La delegada del Gobierno Virginia Barcones y el consejero de educación Fernando Rey han presentado los objetivos y promenores de este plan en el Instituto Giner de los Ríos

Los alumnos del Giner de los Ríos han disfrutado de una exhibición de medios del Guardia Civil y de la Policía Nacional / RADIO SEGOVIA

Segovia

Ofrecer información a la comunidad educativa , padres profesores y alumnos y sobre todo asesorar y explicar cómo detectar y a dónde acudir en casos de drogodependencias, acoso escolar, violencia de género o los peligros de la red es el objetivo del Plan Director para la Convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos. Plan que han presentado hoy en Segovia la Delegada del Gobierno Virginia Barcones y el consejero de Educación Fernando Rey.

Un Plan a través de diferentes charlas impartidas en los centros tanto por la Guardia Civil, Policía Nacional y las Unidades de Violencia contra la mujer iniciativa del Ministerio de Educación y la Consejería de educación de la Junta.

Estas charlas informan sobre lo pernicioso que es el consumo de drogas o de alcohol, prevenir el acoso escolar, las bandas juveniles, el vandalismo, la violencia sobre la mujer o los riesgos asociados al uso de internet y las redes sociales y la xenofobia o el racismo resaltaba la delegada del Gobierno Virginia Barcones.

En el curso anterior este plan impartió 235 charlas a alumnos, 100 a docentes y 35 a padres y madres en 152 centros educativos. Además se realizaron 1.544 vigilancias en los entornos de los centros y se llevaron a cabo 30 actividades complementarias como exhibiciones de unidades policiales, jornadas de puertas abiertas o visitas a la comisaria y cuarteles.

La delegada del Gobierno y el consejero de educación junto aotras autoridades a su llegada al instituto Giner de los Ríos / Radio Segovia

Los temas más demandados por los alumnos de la provincia fueron los riesgos en internet seguido por el acoso escolar y el de la igualdad. En cuanto al acoso escolar en la comunidad el Consejero Fernando Rey afirma que los casos han disminuido pero muestra su preocupación por el aumento de faltas de respeto en las aulas “nos preocupa esas faltas de respeto contra los compañeros, profesores o el material. Sí el profesor está atento a mantener el orden en la clase no puede enseñar a la vez. Aulas seguras y aula de respeto significan mejor calidad de la enseñanza”.

Los alumnos del Instituto Giner de los Ríos han conocido todos los pormenores de este plan y han podido conocer todos los medios con los que cuanta la Guardia Civil y la Policía Nacional para trabajar en este ámbito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00