Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Elecciones andaluzas 2018

Juan Marín y el descubrimiento del viaje de Colón por las marismas de Isla Mayor

Durante una visita a las extensiones de cultivo de arroz en Isla Mayor, el candidato naranja aseguró que Cristóbal Colón, en su segundo, viaje navegó por allí porque antes esa extensión era el río Guadalquivir

@JuanMarin_Cs

Sevilla

El candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía, Juan Marín, se mostró sorprendido por un dato histórico desconocido hasta ahora por él: que Cristóbal Colón había pasado por los cultivos de arroz de Isla Mayor cuando este entorno estaba sumergido por el río Guadalquivir. La anécdota se produjo durante una visita a la zona de cultivos de arroz de Isla Mayor, donde se extiende los arrozales más amplios de Europa, a las puertas de Doñana. Ese paisaje de marisma penetradas por el Guadalquivir inspiró la película de La Isla Mínima, cuya fotografía es de una gran belleza artística.

Juan Marín avanzaba por la pasarela de madera hacia los periodistas acompañado por su número dos, Ana Llopis, cuando, en el transcurso de la prueba de sonido, compartió aquel dato histórico que a él le había cautivado: "¿Sabéis que por aquí pasó Cristóbal Colón en su segundo viaje?" Los periodistas se sorprendieron: ¿Cómo va a pasar por aquí Colón? - dijeron. Marín replicó: "Ven tú, Manuel, y cuéntalo, diles que por aquí pasó Colón porque esto antes era el Guadalquivir". Y remató: "Así que, ya sabéis, si queréis encontrar algo, debe estar aquí debajo". "Seguro que hay oro", le siguió un reportero. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00