Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vídeo Sigue en directo los dieciseisavos de Copa del Rey en 'Carrusel Deportivo'

El mecenas Mariano Bellver fallece un mes después de donar el "Museo Bellver" a la ciudad

Ha muerto a los 92 años de edad, dejando un legado cultural de más de mil obras

(EUROPA PRESS)

Sevilla

El mecenazgo de Bellver se convirtió en un gesto de reconocimiento a la ciudad en la que fue feliz.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Mariano Bellver

00:00:0000:06
Descargar

Ahora, un libro de condolencias se ha instalado ante las puertas del museo Bellver, para que los vistantes puedan dar el pésame a la familia Bellver.

Un museo que ha sido la gran obra de Bellver y cuyo legado regalaba a la ciudad el pasado 12 de octubre. En el museo podemos ver una importante muestra de pinturas costumbristas, con diferentes cuadros muy ligados a la tradición de la ciudad. Es el caso de "El nazareno", obra de García Ramos y diversas pinturas de Jiménez Aranda. También una pieza de Martinez Montañés.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Mariano Bellver

00:00:0000:06
Descargar

Es en la Casa Fabiola donde Bellver ha dejado sus pertenencias más queridas y que ha donado para Sevilla y los sevillanos.

 El horario de entrada al museo Bellver es de martes a domingo de once a ocho de la tarde. La entrada será gratuita para los sevillanos y empadronados en la ciudad. El público en general será de tres euros.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir