Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

CHG

El Guadalquivir debe ser una herramienta de desarrollo

Joaquín Páez Landa, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, ha participado en el Foro Conversa de Coria

El Guadalquivir debe ser una herramienta de desarrollo

Foro Conversa

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez Landa, ha manifestado en el Foro Conversa que la ciudadanía tiene que ser consciente del valor que tienen los ríos desde muchos puntos de vista, el ecológico, el cultural, el sentimental, el lúdico, el deportivo o el paisajístico, y ese valor se puede hacer tangible y se puede aprovechar. Iniciativas como estas son fundamentales, y además sirven para educar y concienciar”.

Todas las grandes civilizaciones han nacido a la orilla de los grandes ríos, la población se agrupa en la orilla de grandes ríos porque es donde hay oportunidades, y el río Guadalquivir ofrece un muchas oportunidades, ha explicado.  “Los alcaldes tienen que intentar de todas las maneras poner en valor el río, y sobre todo, que la gente comience a amar el río”, ha señalado.

“Si la gente no valora lo que tiene, difícilmente se va a comportar correctamente. Hay que inculcarle a los jóvenes que esa orilla que tienen ahí es algo que se tiene que respetar y sobre todo que es algo que se tiene que amar”. Con iniciativas como esta, y con los que tenemos ahora obligaciones en la gestión, tenemos que intentar educar a los jóvenes", ha dicho.

Los Foros Conversa pretenden dirigir la conversación social hacia las cuestiones de fondo que marcarán el futuro de Andalucía en las dos próximas décadas, haciendo hincapié en la discusión de los mejores métodos de aprovechamiento de los recursos naturales y humanos con los que cuenta la comunidad autónoma, en especial de aquellos ligados al entorno de la cuenca del Guadalquivir.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?