La Carta del Agua de la Expo, a examen
Este viernes comienza en Zaragoza el Seminario Internacional "El agua y los ecosistemas fluviales en la ciudad", que analizará el grado de cumplimiento de los los acuerdos alcanzados hace 10 años en la Carta del Agua de la Expo 2008
Zaragoza
Durante 3 días, Zaragoza analiza el grado de cumplimiento del legado intelectual más importante que dejó la Expo 2008, la Carta del Agua. Este será el eje central del Seminario Internacional "El agua y los ecosistemas fluviales en la ciudad", que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Cámara de Comercio de Zaragoza y la Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA).
La Rebotica (23/11/18) - Con Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza.
26:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000707819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La Carta del Agua de 2008, exigía, por ejemplo, a los gobiernos garantizaran dotaciones mínimas de agua en situaciones de pobreza, o que se someta al control público la gestión de los servicios públicos de agua y saneamiento, aplicar tecnologías que prmitan el ahorro y la desalinización. También se lanzaba un mensaje a los ciudadanos, para que asumamos que el agua es patrimonio de todos los seres vivos, no solo un recurso de uso humano.
Para el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, que 10 años después de la muestra internacional "Agua y Desarrollo Sotenible", es muy importante que "el Ayuntamiento de Zaragoza se incorpore de la mano de la Carta del Agua para revisar los objetivos marcados porque los índices de salubridad del agua han abanzado muy poco". Teruel ha exigido la implicación de los países desarrollados, aunque solo sea por egoísmo, en la lucha contra la contaminación de las aguas en todo el mundo. Asegura que la globalización y "la movilidad geográfica obliga al primer mundo tenga que implicarse en solucionar los problemas de salubridad del agua en países en desarrollo y que ellos ya han solucionado en sus territorios".