Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Iberpistas ofrece 165 euros por daños morales a los afectados por la nevada

Los más de 3.000 afectados que formaron una Plataforma tras pasar horas atrapados por la nieve en la AP-6, AP-51 y AP-61 tendrán que decidir si aceptan el ofrecimiento

Foto compartida en redes sociales por la UME durante el rescate de los atrapados en las autopistas /

Los días 6 y 7 de enero de 2018 miles de personas quedaron atrapadas por la nieve en las autopistas AP-51, AP-61 y AP-6. Pasaron horas de angustia en sus vehículos en una experiencia difícil de olvidar. Más de 3.000 afectados formaron una Plataforma para reclamar los daños morales sufridos por las decisiones erróneas que tomó la empresa que gestiona las autopistas de peaje y ahora tienen que decidir si aceptan la oferta de Iberpistas: 165 euros por persona más 22 euros por vehículo.

Iberpistas ha hecho una  oferta vinculante por escrito que los más de 3.000 miembros de la plataforma recibirán por correo eléctrónico a partir del lunes.

Para el representante de la plataforma, Antonio Rodríguez, es "un buen acuerdo" teniendo en cuenta que si van a los tribunales la indemnización puede ser incluso menor por los precedentes judiciales que existen.

Esa indemnización es por los daños morales sufridos. Los afectados que acrediten otros daños materiales tienen que reclamarlos aparte.

La primera oferta de Iberpistas fue de 40 euros por persona, muy por debajo de lo que se ofrece ahora. Esta misma semana se ha conocido que el Ministerio de Fomento ha impuesto a la concesionaria una multa de 15.000 euros por lo que ocurrió.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?