Política
Alumbrado

Instalados 94 puntos de luz led en Santullán

Las nuevas luminarias aportarán un ahorro estimado de 8.000 euros al año

Santullán ha remodelado la red eléctrica que tenía más de 30 años de antigüedad. / Cadena SER

Castro Urdiales

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha instalado 94 puntos de luz eficientes de tipo led en la localidad de Santullán, en Castro Urdiales, que supondrán un ahorro estimado de 8.000 euros al año.

El consejero, Francisco Martín, ha visitado las obras en las que se han invertido algo más de 47.000 euros para renovar la iluminación en la carretera autonómica CA-250, en la CA-252, en la pista polideportiva y en la plaza de la iglesia de San Cornelio y San Cipriano.

Martín ha estado acompañado por el alcalde de Castro, Ángel Díaz-Munío, el pedáneo de Santullán, Julián Revuelta, y el director general de Industria, Comercio y Consumo, Raúl Pelayo.

El consejero ha destacado que con poco presupuesto esta actuación ha supuesto un gran beneficio al aumentar un 40 por ciento de luz y disminuir un 60 por ciento el consumo energético, por lo que considera que esta obra es de las que se pagan solas.

Martín también ha señalado que con esta infraestructura se ha remodelado la red eléctrica de la localidad que tenía más de 30 años de antigüedad. Los trabajados han sido ejecutados por la empresa castreña Martín Martín Electricidad.

El contrato de renovación de estas obras se ha financiado con cargo a los Presupuestos Generales del Gobierno de Cantabria de este año, pudiendo ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una tasa de cofinanciación del 50 por ciento, dentro del Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020.

 

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00