Sociedad
Sanidad

La Junta está adaptando los centros de referencia para instalar radioterapia donde no hay

El Consejero de Sanidad ya no alude a las ratios poblacionales

Acelerador lineal / Cadena Ser

Soria

El problema ya no son las ratios poblacionales, ahora la demora para la instalación del servicio de radioterapia es que la Junta de Castilla y León está adaptando los centros de referencia correspondientes. El Consejero de Sanidad, Antonio Saéz Aguado, ha ratificado el anuncio que hizo ayer la portavoz de la Junta, Milagros Marcos. “Una vez que los centros de referencia se han reforzado con tres aceleradores lineales nuevos, estamos en condiciones de ir mejorando progresivamente la accesibilidad”, ha explicado el Consejero.

Aseguran que la junta está trabajando en un plan para conseguir que los hospitales que carecen de este servicio dispongan de él lo antes posible. “No es un proyecto que se pueda hacer en un año”, ha aclarado Sáez. También ha querido significar que “lo importante es que hoy la atención a los pacientes con cáncer que necesitan radioterapia tiene un alto nivel de calidad”.

Hasta ahora Sáez Aguado se escudaba en que las ratios poblacionales en Soria no era suficientes para poder ofrecer un servicio de calidad en los tratamientos de radioterapia. Sin embargo, el candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido a instalar la unidad de radioterapia en 2019 en todas las capitales donde no lo hay.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00