Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Economia y negocios

La huella digital en Lanbide, a partir de marzo

El Gobierno vasco no aclara si será obligatoria y deja su regulación en manos del Parlamento vasco

IREKIA

Vitoria

El Gobierno vasco ha dado por concluida la fase de prueba del sistema de identificación por huella digital que ha desarrollado en diez oficinas de Lanbide y a partir del mes de marzo iniciará su implantación en la 42 sedes que el Instituto vasco de Empleo tiene en Euskadi.

"Concluida la fase piloto y finalizada la prueba realizada en diez oficinas, a finales de marzo se desarrollará la fase de extensión a todas las oficinas de Lanbide" ha asegurado la consejera de Empleo y Políticas sociales, Beatriz Artolazabal, confirmando la fecha que el pasado mes de octubre adelantó la Cadena SER. 

El nuevo sistema de identificación se aplicará inicialmente en los postes de gestión de turnos de todo Lanbide.

Durante la fase de prueba, 9.005 personas han cedido "voluntariamente" sus datos biométricos a Lanbide, la mayoría perceptores de la RGI que desde el primer momento han estado en el centro del debate.

Sin embargo, no serán los únicos afectados ya que el nuevo sistema "será para todas las personas usuarias de todos los servicios de Lanbide", ha precisado Artolazabal.

Aún no se ha aclarado si la adhesión a la huella digital será obligatoria, tal y como pretende el Gobierno. Las dudas legales ha provocado finalmente que el Gobierno deje su regulación en manos del Parlamento vasco, que tendrá la última palabra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00