Cine y TV
Doblaje

La voz de Nicolas Cage se pasea por Cantabria

El actor de doblaje, Jordi Brau, participa en el taller 'El doblaje, narración e interpretación'

Jordi Brau, en el centro, acompañado de Anselmo Herrero (izquierda) y el periodista Santiago Redondo. / Cadena SER

Castro Urdiales

El actor de doblaje, Jordi Brau, la voz en español de Nicolas Cage, Tom Hanks, Tom Cruise o Sean Penn, ofrece este fin de semana en Enclave Pronillo, la sede de Fundación Santander Creativa (FSC), el taller 'El doblaje, narración e interpretación', una actividad dirigida a los alumnos más experimentados de la Escuela de Doblaje, un proyecto que promueve el castreño Anselmo Herrero desde 2013.

Brau, licenciado en Arte Dramático, está especializado en Interpretación por el Institut del Teatre de Barcelona. Amante de la literatura, especialmente de la poesía, y el teatro, comenzó en este oficio a los veinte años y desde entonces ha doblado a intérpretes tan aclamados por la crítica y el público como Tom Hanks en la comedia dramática 'Forrest Gump', Daniel Day-Lewis en 'Lincoln' y Roberto Benigni en 'La vida es bella'.

Para Jordi Brau, es fundamental que el doblador se forme como actor e intérprete. Por eso, ha trabajado también para prestigiosas compañías y directores teatrales como Josep Montanyès, Guillem Jordi Graells o Jordi Mesalles. Y en televisión, ha colaborado de la mano de realizadores como Mercè Vilaret o Antoni Chic, entre otros.

Además, tiene un premio de la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio y Televisión (APEI). Sobre su dilatada trayectoria, su experiencia y su técnica, conversará con los alumnos más aventajados de la Escuela de Doblaje que dirige, desde hace varios años, Anselmo Herrero.

Unas 400 personas han recibido formación gracias a esta iniciativa que abarca varios niveles y que Herrero ofrece tanto en Enclave Pronillo como en Castro Urdiales. "Conocer las posibilidades de nuestra voz e iniciarse en la profesión de actor de doblaje son los principales objetivos de esta escuela", explica Herrero.

Jordi Brau, actor de doblaje (24/11/18)

13:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543052615_422238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00