San Pablo Burgos vuelve a ganar en el Coliseum
Derrotó a Iberostar Tenerife (79-68) con un gran último cuarto

SPB/M. González

Burgos
San Pablo Burgos sigue ofreciendo su mejor versión ante equipos de la parte alta de la clasificación. En el Coliseum cayeron derrotados Baskonia y Unicaja y hoy le tocó romper su racha positiva al Iberostar Tenerife que perdía tras un nefasto último cuarto donde los locales cimentaron su triunfo con un parcial de 25-12.
Los tinerfeños arrancaron muy bien en el primer cuarto y llegaron a ganar por diez puntos (10-20) pero los de Diego Epifanio reaccionaron para empatar el encuentro (20-20).
Los burgaleses siempre fueron a remolque en el marcador lastrados por el acierto en tiro exterior de McFadden para llegar al descanso con ventaja de los Txus Vidorreta de cinco puntos (36-41).
El tercer cuarto fue un intercambio de aciertos y errores de ambos equipos. Tenerife no lograba romper el encuentro y los burgaleses a duras penas podían seguir el ritmo visitante.
Sin embargo, llegó el último cuarto con una salida espectacular de San Pablo que pronto consiguieron por primera vez en el encuentro ponerse por delante en el marcador (57-56). A partir de ahí los locales vieron con más facilidad el aro contrario con un gran acierto de Fitipaldo y Thompson acompañados de un sensacional Huscik, mientras que los jugadores insulares se atascaron en sus acciones ofensivas. Los últimos minutos fueron de claro control burgalés que supo administrar mejor el tiempo del partido para aumentar su ventaja hasta lograr la máxima diferencia a su favor con el resultado final de 79-68.
79 – San Pablo Burgos: Ognjen Jaramaz (7), Branden Frazier (13), Vlatko Cancar (2), Javi Vega (4) y Slava Kravtsov (2) –cinco inicial– Bruno Fitipaldo (11), Álex Barrera (2), Deon Thompson (14), Goran Huskic (14), Álex López (7), Dino Radoncic (3), Alberto Alonso (-).
68 – Iberostar Tenerife: Rodrigo San Miguel (-), Colton Iverson (5), Thad McFadden (20), Tim Abromaitis (10) y Javier Beirán (12) –cinco inicial– Lucca Staiger (3), Nicolás Richotti (-), Mamadou Niang (1), Nicolás Brussino (-), Ferran Bassas (9), Sebas Saiz (5), Pierre-A Gillet (3).
Cuartos: 20-23; 16-18; 18-15; 25-12.
Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Vicente Bultó y Rubén Sánchez Mohedas.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos, ante 9243 espectadores.




