Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Deportes
Basquet Coruña

El Leyma ya es el penúltimo en la tabla

Los lesionados Larry Abia, Carlos Martínez y Zach Monaghan / Básquet Coruña

A Coruña

El Leyma Básquet Coruña ocupa la penúltima plaza de la clasificación en la Leb Oro tras caer derrotado el pasado viernes ante Melilla. La victoria de Bilbao Basket ante Prat ha permitido al conjunto coruñés no caer a la última posición. Leyma y Prat son los dos únicos equipos que sólo han ganado un partido, pero la racha de los naranjas es peor: acumula ocho derrotas consecutivas.

El arranque de la temporada del equipo de Gustavo Aranzana es el peor que recuerda la afición coruñesa en la Leb Oro. Desde la victoria en la primera jornada de liga, el Leyma ha sumado derrota tras derrota -lastrado por las lesiones- sin mostrar capacidad para llevarse los partidos.

El escenario es la peor pesadilla para Aranzana. El técnico era consciente de que el principal peligro era un mal arranque que minase la moral de un joven equipo, sin experiencia para reponerse a una situación así. Para colmo de males, los malos resultados han estado abonados por la lesión de dos baluartes: Zach Monaghan, llamado a ser el líder y sobre el que se había construido todo; y Carlos Martínez, el jugador coruñés que volvía a casa con el objetivo de elevar el tono defensivo del equipo.

En la próxima jornada, el Básquet Coruña tendrá que visitar al Coviran Granada, un recién ascendido pero que ya suma más victorias que derrotas.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00