Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Ushuaia Ibiza Voley

3-1. Ushuaïa se exhibe en el derbi y apunta alto

Primer triunfo del equipo ibicenco ante Urbia Palma en Superliga

Cadena SER

Ibiza

La supremacía del voleibol balear en la Superliga cambia de isla. Ushuaïa dejó claro ayer en Pabellón de Es Viver que esta temporada está un peldaño por encima de Urbia Palma y superó con más facilidad de lo que se esperaba a su rival en el primer derbi de la temporada.

La derrota en la pista de Vecindario ha espoleado al conjunto que dirige Molducci que se está mostrando como un bloque muy sólido en las últimas jornadas y en el que ya empieza a asomar su fichaje estrella, el opuesto dominicano Tapia, que jugó un flojo primer set pero que se fue entonando y dejó detalles de estrella además de ser el máximo anotador del choque con 20 puntos. En cambio Urbia parece menos fiero. Ha perdido piezas valiosas como el colocador Viciana y estuvo muy penalizado por sus problemas en el saque y la recepción.

Sin embargo, el encuentro no arrancó bien para los locales, que nunca estuvieron cómodos en el primer parcial, sin la tensión que se exige en un partido de máximo nivel, siempre por detrás en el marcador y sin mostrar capacidad de reacción, mientras que en Palma destacaban Renzo y Jiménez. Los ibicencos cedieron el set por 20 a 25.

Pero a partir de la segunda manga se vio otro partido y a otro equipo. Con una perfecta dirección de juego del colocador Germán Galdón, una de las figuras del choque, Ushuahïa empezó a cobrar ventajas. Galdón distribuía con rapidez, Elvis y Salerno se mostraban certeros en sus remates, Tapia encontraba siempre el block out , Sugrañes era un muro en la red y el siempre regular Juanmi aportaba consistencia en todas las zonas. En un visto y no visto la ventaja local fue creciendo. Los ibicencos se mostraban inspirados también el saque, una de las facetas en las que más han mejorado en relación a las primeras semanas de competición, la recepción mallorquina tenía dificultades y ponía en problema a su colocador y los remates se iban fuera o se topaban con un poderoso bloqueo. La renta de los locales se mantuvo hasta cerrar el set en 25-18.

En la tercera manga la superioridad local fue todavía mayor. Galdón seguía colocando con precisión suiza además de ayudar en el bloqueo, Tapia y Elvis no solo se mantenían entonados en ataque sino que cazaban los remates de los jugadores de Urbia Palma y Sugrañes y Juanmi completaban el poderío local en la red. Ushuaïa llego a doblar en el marcador a Urbia, 22-11 y cerró la manga con un apabullante 25-13.

Quedaba por ver si habría capacidad de reacción de los palmesanos, pero rápidamente se despejó la incógnita. Ushuaïa mantenía la misma dinámica. Apenas fallaba en el saque, solo Tapia y Galdón erraron alguno en todo el encuentro. Molducci mantenía el mismo bloque y Salerno con una finta y Tapia con un saque directo dejaban un 7-2 en el marcador. Marcos Dreyer, entrenador visitante, tenía que volver a pedir tiempo pero la inercia en el juego no varió. Con el set perdido Urbia Palma arriesgó en saque y se vieron desajustes en la recepción local que paro Molducci con un tiempo. Con pelota de partido, 24-21 se vio el mejor punto de partido con defensas excelentes en los dos lados de la pista y finalmente fue Tapia que dio la puntilla con su remate buscando una vez más el block out.

Triunfo contundente de Ushuaïa que sigue al alza, primer buen partido de Tapia, la sensación de que en el equipo titular, todos suman y algún interrogante en torno al banquillo que apenas fue utilizado por Molducci. Tantos minutos en pista de los mismos jugadores pueden pasar factura en la segunda vuelta de la competición si se mantiene esa misma dinámica todas las jornadas

 

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00