Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Conferencia política

Se pospone la Conferencia de Presidentes prevista para este lunes en Formentera

Se llevará a cabo en las próximas semanas y tratará el REB, los presupuestos de la Comunidad y el traspaso de competencias realizado en esta legislatura

Foto de la última Conferencia que se celebró en Ibiza / Cadena SER

Formentera

La última Conferencia de presidentes de este año se celebrará en Formentera y aunque estaba prevista para este lunes las malas previsiones marítimas han hecho que se posponga en principio para dentro de unas semanas... En cualquier caso el orden del día seguirá pasando por la negociación del REB, los presupuestos de la comunidad y el traspaso de las competencias a los Consells.

Según la consellera de Presidencia, Pilar Costa, en la reunión entre la Presidenta del Govern y los presidentes de los Consells se pondrá encima de la mesa el momento en que se encuentra la negociación sobre el Régimen Especial y los presupuestos de la Comunidad Autónoma, también se hará balance de las transferencias de competencias a las instituciones insulares. Costa recuerda que en esta legislatura es en el periodo que más traspasos se han realizado. Ahora, recuerda, que se está tramitando y está a punto de estar lista es la relativa a Igualdad y políticas LGTBI que estarán en manos de los Consells a principios de 2019.

Indignación en el Govern por la subida de precios de los vuelos

Costa también se refiere a otro asunto importante y que tiene que ver con la subida de precios de los vuelos con la península tras la entrada en vigor del descuento del 75% a los residentes. La consellera reitera que este lunes ya se comienzan a hacer los primeros contactos para trasladar al Ministerio de Fomento que tome alguna medida contra las aerolíneas porque insiste en que es de alguna manera un “fraude a esta bonificación que se paga con fondos públicos”.

La Conferencia de Presidentes que se celebrará en principio en el mes de diciembre en Formentera será la penúltima de la legislatura ya que la última está prevista en el primer trimestre de 2019 en Menorca.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00