Los segovianos han vuelto a decir "NO" a la violencia hacia las mujeres
El acto central para conmemorar el Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres ha tenido lugar en el Azoguejo a pesar de la lluvia
Segovia
Los segovianos se han mojado contra la violencia hacia las mujeres. La lluvia ha querido estar presente en el acto central de los programados con motivo del Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres organizado por el consejo sectorial de la mujer que tenía lugar a los pies del Acueducto. Un acto que ha comenzado con una dramatización, 44 mujeres tapaban su cara con una máscara blanca en representación a las 44 mujeres víctimas de violencia de género en lo que va de año en nuestro país.
Acto seguido y haciendo un guiño al lema de este año “Tejiendo redes contra la violencia hacia las mujeres” las participantes se pasaban ovillos de lana para tejer esta red.
Desde los CEAS, Centros de Acción Social, en la capital se ha atendido hasta el mes de octubre en colaboración con otras instituciones a 64 mujeres y 52 menores. El concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, ha señalado que hay que seguir reforzando esta atención, que las mujeres no tengan miedo en denunciar y que sepan que cuentan con esta ayuda.
Actos de lucha contra la violencia hacia las mujeres que también se han celebrado en la provincia. Cuéllar se sumaba a este día con la lectura de un manifiesto.