Sociedad
Sanidad pública

"La última gran convocatoria de oposición para médicos de familia"

Así lo han expresado algunos de los 782 candidatos que esta mañana se han presentado a este proceso en el que se oferta un total de 317 vacantes. Finalmente ha realizado la prueba el 78 por ciento del total de admitidos, 996 aspirantes

Un grupo de aspirantes esta mañana en la facultad de derecho / Juanjo Hernández

Zaragoza

La inmensa mayoría de candidatos son interinos y conscientes de la oportunidad. Saben que la mayor parte de plazas saldrá en la periferia y no les importa. Buscan estabilidad. También esta mañana se acercaban aspirantes llegados de otras comunidades, especialmente limítrofes como Navarra y Valencia.

Momento histórico

Los sindicatos también lo tienen claro: es el momento más importante de todos los procesos que se han convocado para médicos de familia.

Esta mañana las puertas de la facultad de derecho de Zaragoza estaba animada con cientos de opositores con nervios y con el compromiso por superar lo que Evangelino Navarro, del sindicato CSIF, llama "momento histórico·. Además, ha recordado que por primera vez se da una circunstancia favorable para los aspirantes en el criterio de nota de corte. Ha indicado que "la puntuación necesaria para superar la prueba será la que resulte de aplicar la fórmuia del 60 por ciento de la media de las diez mejores notas, sin que puntuación minima pueda ser inferior al cincuenta por ciento de la nota máxima alcanzada y siempre que sea superior a un tercio de la nota máxima alcanzable".

  De las plazas que salen ahora y que fueron aprobadas el pasado mes de abril, 287 corresponden al turno libre, 5 al de discapacidad y 25 al turno de promoción interna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00