Política
PSOE

Así quedan las primarias en Albacete

Emilio Sáez será el candidato en la capital. Ramón García y Alberto González repiten en Hellín y Villarrobledo. Y en Almansa habrá primarias

El anterior candidato y el futuro cabeza de lista socialista / PSOE Albacete

Albacete

Este lunes está previsto que se reuna el Comité de Ética y Garantías del PSOE para validar las precandidaturas en Albacete, Almansa, Hellín y Villarrobledo para las municipales del próximo año.

En la Cadena SER adelantábamos este fin de semana que Emilio Sáez se ha postulado para ser candidato en Albacete capital. Es el acuerdo al que han llegado las ejecutivas local y provincial: candidatura de consenso, con Sáez de número y en el que el resto de la lista también será acordada.

Emilio Sáez es un conocido empresario, uno de los fundadores de AMIAB. Afiliado del PSOE, ha ocupado cargos como concejal del Ayuntamiento de Albacete o delegado provincial de las Consejerías de Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio y Vivienda en Albacete. Actualmente es el secretario local del PSOE albaceteño y diputado regional de los socialistas de la provincia.

Este domingo se ha cerrado el plazo de tiempo para postularse como candidato y hasta última hora del día en Albacete había otra candidatura presentada; la de otro militante socialista, Francico Atiénzar, quien finalmente retiró su candidatura a última hora del día.

En Almansa, la renuncia de Mari Carmen Valmorisco a ser candidata en Almansa ha abierto el proceso de primarias, con la presentación de dos candidaturas, que deben ser ratificadas este lunes. Valmorisco aunciaba este viernes que no encabezará la lista del PSOE de Almansa. Lo deja tras haber sido diputada regional, consejera en el Gobierno de Castilla-La Mancha y delegada del Gobierno en la región.

Y quienes repiten como cabezas de lista son los alcaldes de Hellín y Villarrobledo. En estas localidades no se han presentado candidaturas alternativas y Ramón García y Alberto González serán los candidatos respectivamente.

Hasta este 28 de noviembre se podrán presentar recurso. Y a partir del 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre es el plazo para recoger avales. Son necesarios un 5% de apoyos para convertir las precandidaturas en candidaturas oficiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00