Raúl García y Balenziaga, bajas para la Copa ante el Huesca
Raúl García sufre un problema de rodilla y Balenziaga, en los isquios
Bilbao
Raúl García, lesionado en el partido disputado ante el Getafe en San Mamés, sufre una "hoffitis en cara anterior de su rodilla izquierda" como consecuencia de la entorsis que se produjo durante el encuentro.
Tras haberle sido realizadas pruebas complementarias, este lunes el Athletic ha emitido un nuevo parte médico en el que aclara algo más la lesión que sufre el navarro. La hoffitis es una inflamación de la zona de grasa situada detrás del tendón rotuliano y debajo de la rótula. Por lo general, esta lesión es tratada con reposo, antiinflamatorios, frío y fisioterapia.
Los servicios médicos no precisan el período de recuperación del jugador y se limitan a señalar que "dependerá de su evolución en las próximas horas". No obstante, es un problema que sufrió, por ejemplo, el tenista Rafa Nadal, y que le mantuvo durante varios meses inactivo.
Mientras, Mikel Balenziaga presenta una "lesión miotendinosa leve-moderada en la región proximal del biceps femoral izquierdo". El parte médico emitido en la tarde del lunes destaca que "comienza su periodo de readaptación funcional con tratamiento de fisioterapia y ejercicios específicos en el gimnasio".