Directo

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue en directo la final de Europa League en Sevilla entre Eintracht y Rangers

Deportes
Boxeo

Así es una masterclass de boxeo profesional con 'Jonfer'

El de Etxebarri imparte en Vitoria un curso de boxeo técnico ante 40 deportistas

Bilbao

A falta de menos de un mes para su retorno al ring, Jon Fernández hace un parón en su preparación para impartir una masterclass de boxeo en Vitoria. Más de 40 aprendices de este deporte, procedentes de Araba, Bizkaia, La Rioja y Burgos agotan las plazas disponibles.

“Para mí es un gustazo dar un curso en el Gasteiz Sport. Me gusta el contacto directo con las personas que aprecian el boxeo o están aprendiendo a practicarlo. Me proporciona una satisfacción especial poder ayudarles en la medida de lo posible”, asegura Fernández.

El boxeador vizcaíno, que debutó en el boxeo de pago en 2015, ha conquistado en su aún corta carrera profesional los títulos de campeón de España, WBC Youth y WBC Silver, todos ellos en la división superpluma. En 2017 se situó entre los prospectos a tener en cuenta en el boxeo mundial y una de sus victorias fue seleccionada por la crítica estadounidense entre los posibles KO del año.

PRÓXIMA PARADA: PONFERRADA

Su vuelta a la competición será el 15 de diciembre en Ponferrada. Peleará ante el venezolano Michel Marcano (17-1-1, 14 KO) en un combate a ocho asaltos. 'Jonfer' se encuentra, por tanto, en la fase final de preparación: "Tinín [su entrenador] y yo le hemos estudiado y hemos visto que es un púgil con un boxeo muy peculiar y al que le pesa la mano. Marcano es peligroso, mucho más técnico de lo que puede parecer a primera vista. Será un combate atractivo para la afición. Tendré que estar muy atento porque Marcano no perdona los despistes".

El venezolano Marcano, de 25 años y 175 centímetros de altura, presenta un récord de 17 victorias en 18 combates, con 14 KO. Su única derrota se produjo ante el exretador mundialista del superpluma Miguel Román.

"Estoy arriba en las clasificaciones europeas y una victoria ante Marcano puede acercarme a la la disputa del título. Aunque eso son solo hipótesis y sé que debo concentrarme en el primer round del combate de Ponferrada. Y luego en el segundo. Y así hasta que suene la última campana", destaca el de Etxebarri.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad