Últimas noticias Hemeroteca

Aumentan los partos en el Hospital Can Misses y bajan las cesáreas

1011 nacimientos se contabilizan en lo que va de año

Los partos en Ibiza han aumentado  un 8,5% en los diez primeros meses del año en comparación al mismo periodo de 2017.

Datos del Área de Salud Pitiusa que resaltan que se vuelve a la senda de aumentos después de que el año pasado hubiera un descenso en los nacimientos registrados en Can Misses. Según explica Rodolfo Moreno, jefe de Ginecología y Obstetricia, en la isla se ha seguido creciendo "a pesar de que en otros puntos del país la tendencia era la contraria". En total hasta el mes de octubre se han registrado 1011 nacimientos, en 2017 fueron 932.

El mes de más actividad ha sido precisamente octubre con 136 y los que menos fueron marzo y abril con 73.

Otro dato importante, según Moreno, es que disminuyen los partos realizados por cesárea. De hecho, recalca que Can Misses "está dentro de los parámetros que recomienda la Organización Mundial de la Salud" y que contempla que no deberían pasar del 15% del total. Aquí en este año es del 12% mientras que el pasado año fue del 14%.

Sobre la utilización de la epidural se ha empleado en un 61% de los casos, frente a casi el 67% del 2017. Moreno explica que se ofrece alternativas analgésicas "como los partos en la bañera y la utilización de óxido nitroso para calmar los dolores de las mujeres". Métodos que se implantaron el pasado año en Can Misses y que son "otra opción para aquellas que quieran métodos menos invasivos a la hora de parir."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?