Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Prestaciones

El Govern refuerza el personal del SOIB en Ibiza para agilizar los trámites

Iago Negueruela: "No es asumible dar citas para el mes de enero"

Dependencias del Servei de Ocupació de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El Govern reforzará el personal de la oficina del Servei de Ocupació en Ibiza para agilizar la tramitación de las prestaciones de los trabajadores. Todo ello para evitar que en algunos casos desde el Servicio de Empleo Estatal (SEPE) se den citas para el próximo mes de enero. Una medida se quiere poner en marcha a partir del próximo lunes.

El conseller balear de Trabajo, Iago Negueruela, dice que los plazos, que ya les adelantamos en Radio Ibiza la pasada semana "son demasiado altos, no son asumibles" y pide disculpas a los ciudadanos.

Por esa razón se ha ofrecido colaboración al SEPE, para que los funcionarios del SOIB agilicen el trámite de atención a los usuarios. Negueruela, que se ha reunido hoy con los responsables de la oficina de Ibiza, afirma que hay dos opciones que se han puesto encima de la mesa. "O bien trasladar a personal de Mallorca a la oficina de Ibiza o bien que los trabajadores hagan horas extra. Todo ello para acabar con el embudo que hay actualmente en la entrada las instalaciones".

Negueruela aprovecha también para lanzar una crítica política a los dirigentes del Partido Popular que "insisten en pedir la recentralización de competencias"cuando "la realidad pone de manifiesto la necesidad de que haya colaboración entre administraciones, includo en materias que no dependen de la Comunidad Autónoma".

El conseller dice que en las oficinas del SOIB dan las citas para acudir de nuevo entre tres y cinco días. Espera que con este refuerzo se consiga que en las dependencias del SEPE "se puedan acortar plazos y que en dos o tres semanas se puedan tramitar las prestaciones".

Afirma que el problema actual es consecuencia "de las falta de medios estructurales que padece el Servicio de Empleo Estastal desde hace años", aunque espera que la situación pueda cambiar a partir de ahora porque con el nuevo Gobierno "se han convocado oposiciones y ha cambiado la contratación".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00