Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

El PP critica el "ninguneo" del Govern a Ibiza en materia de subvenciones

Dicen que "nunca se había visto tanto centralismo y se había tenido un presidente del Consell tan sumiso"

Carmen Ferrer / Cadena SER

Ibiza

El Partido Popular de Ibiza dice que "el Govern Armengol ningunea a Ibiza en la política de subvenciones". Denuncia que "de los 119 millones previstos en líneas de ayudas solo 6,5 llegaron a la isla". El PP asegura que "nunca se había visto tanto centralismo y se había tenido un presidente del Consell tan sumiso".

La vicesecretaria insular de Comunicación del PP, Carmen Ferrer, dice que esto "pone de manifiesto que la política de subvenciones del ejecutivo autonómico discrimina a la isla y establece criterios de adjudicación que perjudican a Ibiza". Ponen de ejemplo el área de Cultura, ya que de los 665.000 euros destinados a políticas de promoción del catalán propio de Balears llegaron a Ibiza 23.000 repartidos entre los Ayuntamientos de Ibiza, Sant Josep y Santa Eulària.

Pero según Ferrer, "la lista de agravios se da en otras materias. En agricultura solo llega el 1,8% del importe total, o las líneas de subvenciones en comercio e industrialización". Señalan que, pese a los datos que ofrece el Conseller Iago Negueruela, "de los 11,4 millones de euros destinados a Ibiza llegaron únicamente 189.000 euros".

La portavoz del PP dice que "es necesario un nuevo impulso que tengan en cuenta las realidades de Ibiza, que revise los criterios de adjudicación de las líneas de subvenciones para adaptarlas a la realidad y que piense en políticas de promoción efectivos", y no lo que según Ferrer es "postureo de la izquierda".

Los populares se muestran especialmente críticos con el presidente del Consell del que dicen que "baja la cabeza y solo abre la boca para dar las gracias continuamente a Francina Armengol".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00