Política
Política municipal

En HxH Irun tomamos el pulso a la actualidad de Hondarribia con su alcalde

Txomin Sagarzazu reconoce que les van a faltar meses para cumplir con los propósitos del comienzo de mandato

Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia. / CADENA SER

Estamos en la semana en la que Hondarribia va a llevar a pleno los presupuestos del año 2019, un año que viene marcado por la celebración de las próximas elecciones municipales a las que Txomin Sagarzazu, ya confirmó que volvería a presentarse para la reelección como alcalde.

En una entrevista en profundidad hemos querido abordar con él, temas de actualidad entre los que no ha faltado, por supuesto, la referencia a esos números que se debatirán para su aprobación este próximo jueves en el Ayuntamiento a partir de las 9 de la mañana. Son 21,6 millones de euros los que el equipo de gobierno presenta de cara al próximo año, 22 millones de presupuesto consolidado, lo que supone 1 millón más con respecto al año pasado. Pero la conversación con el primer edil hondarribiarra ha dado para mucho más. Asuntos como: el Centro de Acogida Nocturno “Zubia”, ubicado en Irun, pero de carácter comarcal para atender a las personas sin hogar y favorecer la inclusión, el trabajo de cara a priorizar el protocolo en violencia de género y la creación de un futuro Plan de Igualdad en Hondarribia, la firma del convenio con Visesa para la construcción de 188 viviendas de protección oficial en Presa I y Presa II, o el estudio previo sobre el Plan de Mendelu, son parte de los temas que recoge la entrevista que podéis escuchar aquí mismo.

Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia, en el "HxH Irun"

26:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0161620181126133659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Luisa García

María Luisa García

Conductora de Hoy por Hoy Irun, programa que dirige y presenta desde el año 2007. Formada en Comercio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00