Ocio y cultura
Museos públicos

El sábado, 1 de diciembre, abre sus puertas el nuevo Museo de la Naturaleza de Cantabria

La instalación, ubicada en Carrejo, adapta su discurso al siglo XXI e invita al público a conocerlo

Invitación a la inauguración. / Cadena SER

Santander

Este sábado, 1 de diciembre, se inagura el nuevo Museo de la Naturaleza de Cantabria. Una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar a partir de las 12:30h y que permitirá conocer la reforma que ha experimentado la instalación en los últimos meses. Su directora, Marta Sainz de la Maza, ha estado en Hoy por Hoy Cantabria y ha invitado a todos nuestros oyentes a que conozcan el nuevo espacio.

Reinauración Museo de la Naturaleza de Carrejo (29/11/2018)

07:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543240478_524809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ubidado en una antigua casona del siglo XVIII, el Palacio de Gómez de la Torre, en Carrejo (Cabezón de la Sal), el Museo de la Naturaleza de Cantabria, fue en su día un referente por incluir las tendencias museográficas más avanzadas en los años 80. Después de 3 décadas, sus salas, que albergan una importante colección de historia natural que permite adentrarse en el conocimiento de la fauna de Cantabria, necesitaban adaptarse a los nuevos tiempos.

Saiz de la Maza nos ha contado que entre las novedades se encuentra la interpretación que de la naturaleza hace el artista cántabro Okuda, que ha realizado "un animal en el que ofrece su propia visión".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad