Sociedad
LA VENTANA

Los retos de las universidades para alcanzar una igualdad real

Entrevista a Eva Alcón, rectora de la UJI, en La Ventana Comunitat Valenciana

Entrevista a Eva Alcón, rectora de la UJI, en La Ventana Comunitat Valenciana

Entrevista a Eva Alcón, rectora de la UJI, en La Ventana Comunitat Valenciana

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000351099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Castellón ha acogido hoy la primera Cumbre de Rectoras de las Universidades Públicas Españolas, un encuentro organizado por la Fundación Isonomía con el objetivo de reflexionar sobre los retos que tiene por delante la universidad española para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres.

En este foro se han reunido las siete mujeres que dirigen universidades públicas en nuestro país, para analizar las políticas universitarias en materia de género.

En La Ventana Comunitat Valenciana hemos tenido a una de ellas, la anfitriona, la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, que nos ha contado algunas de las conclusiones a las que han llegado las participantes. Entre ellas, la importancia de trabajar la igualdad desde las etapas educativas más tempranas y promover la formación y sensibilizar para que las mujeres se atrevan a dar el paso, por ejemplo, a la hora de dirigir departamentos en las instituciones públicas y no se impongan ellas mismas un 'techo de cristal'.

Estos puntos se van a compartir con todas las universidades españolas en lo que se podría llamar 'la declaración de Castellón', como unos principios a los que se debería llegar en poco tiempo con el esfuerzo y la implicación, dice Alcón, de toda la sociedad. 

Además, se espera que la de hoy no sea la última cumbre, sino que se establezca una reunión cada año para analizar en que situación se encuentran las facultades e nuestro país en materia de igualdad.

Ya puedes escuchar la entrevista a Eva Alcón, rectora de la UJI, en La Ventana CV

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00