Sociedad

"El Castillo de Salas es un parque temático"

Álex Galán dirige el documental 'Los vecinos del mar', que muestra la fauna, el paisaje y los secretos del Cantábrico desde la costa gijonesa

Frame del documental / Los Vecinos del Mar

Gijón

El fondo marino de Gijón es protagonista de 'Los vecinos del mar'. Así suena el documental producido por Ayuntamiento y Empresa Municipal de Aguas que pretende concienciar sobre la importancia de proteger la fauna que en él habita.

Durante los meses de septiembre y octubre, el director del metraje, Álex Galán, y su equipo de rodaje, descubrieron los detalles, colores y secretos que esconde el Cantábrico. Acostumbrado a trabajar en proyectos en puntos como el Pacífico Sur, Galán ha conseguido un documental de fauna de 25 minutos rodado en escenarios urbanos, como son las principales playas de Gijón. Con peces y aves migratorias como protagonistas, una de las sorpresas se la ha encontrado en el Castillo de Salas, donde la regeneración de vida y los tesoros naturales están a la orden del día.

Tiempo también para la concienciación. En apenas dos horas, un equipo de submarinistas retiró 630 kilos de basura. Vasos y botellas de cristal, en su mayor parte, procedentes de la zona más anexa a los locales de ocio de la ciudad. El documental quedará a disposición de los colegios que quieran utilizarlo como herramienta educativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00