Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

El PP propone eliminar subvenciones a entidades que trabajan fuera de España

La iniciativa está dentro de la enmienda a la totalidad del presupuesto

El PP ha presentado este lunes la enmienda a la totalidad a los presupuestos municipales de Fuenlabrada. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

El portavoz del PP, Sergio López, considera que el Ayuntamiento de Fuenlabrada debe dejar de destinar los más de 300.000 euros para entidades que trabajan en proyectos de cooperación internacional y dirigir ese dinero a asociaciones con actuación en la ciudad. Afirma que ahora muchas de ellas “no tienen subvención o tienen migajas”. Es una de las iniciativas que se incluyen dentro de la enmienda a la totalidad que este partido presentará a los presupuestos de 2019.

En la actualidad son 13 las entidades, que no son de la ciudad y que reciben ayudas municipales para proyectos en el extranjero, como ayuda sanitaria al pueblo palestino, para una escuela infantil en Masaka, Uganda, o para un dique en Mali, entre otras cosas. López se ha preguntado por qué el comedor social de La Casita sólo recibe 5.000 euros, cuando además atiende a personas derivadas de Servicios Sociales, y para una asociación cubana como Medicuba se destinan 20.000 euros al año.

Sergio López, portavoz del PP de Fuenlabrada, pide que el dinero que se da a entidades que trabajan fuera de España se conceda a asociaciones de la ciudad.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543242741_832377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cree que no es de recibo que Cruz Roja con pisos de acogida, programas de integración y muchas más actuaciones sólo tengan una subvención de 80.000 euros o que el colegio de educación especial Sor Juana Inés de la Cruz reciba solamente unos 7.500 euros, cuando desarrolla un proyecto tan importante como un programa de ocio familiar inclusivo. Es consciente de que esta propuesta hará que algunos les llamen “nazis y otras críticas facilonas y baratas”, pero lo “único que decimos es que el ayuntamiento no es la administración que debe dar esas ayudas”.

La enmienda a la totalidad incluye bajadas de impuestos para acabar “con la sangría impositiva”, con lo que se favorece la actividad, la inversión y la generación de empleo. Cree que no es normal que Fuenlabrada tenga más de 14.000 parados, mientras ciudades similares como Alcorcón están por debajo de 9.000. También quieren mejorar la limpieza de la ciudad, ante el actual “abandono”, partidas para solventar “el enorme déficit de las instalaciones deportivas, la eliminación de empresas públicas como Animajoven, Fumeco o el Instituto de la Vivienda, por su uso partidista. Además, proponen la reducción del 5% en el gasto de personal y gasto corriente y un Plan de Ahorro Energético.

Para poder bajar los impuestos y mantener los servicios se aboga también por eliminar el Foro de las Ciudades,“que es una herramienta de adoctrinamiento político” y las Escuelas Feminista, un espacio donde el líder popular, considera que “se denigra al hombre por ser hombre y sólo fomentan el odio al sexo masculino”. López se ha definido como feminista, “si eso significa la igualdad de hombre y mujer”,pero no del “feminismo instalado hoy por la izquierda que “fomenta el odio al hombre por ser hombre”.

Asimismo, ha propuesto una batería de inversiones que se realizarían con la alternativa del PP, como una partida para ayuda a adopciones y acogimientos o para crear vestuarios en los campos de fútbol de El Arroyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00