Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Redes sociales

Valentín García hijo: "Papá, eres un campeón"

Sevilla

El pasado sábado 24 de noviembre, Blogsur reconoció en una ceremonia en FIBES, a los mejores blogueros, «tuiteros» e «instagramers» de Sevilla y su provincia. Uno de estos ‘Óscar de las redes sociales’, como se los conoce, fue a parar al periodista Valentín García, que recibió el galardón al mejor blog de Sevilla 2018, “por reflexionar y mostrar sus sentimientos ante la enfermedad del cáncer que padece, lanzando un mensaje de esperanza que ha tenido una gran repercusión a través de las redes sociales”.

Hoy Valentín García ha visitado Radio Sevilla para seguir dejando un testimonio de entereza y valor ante una enfermedad contra la que lleva luchando once meses. A la pregunta de Salomón Hachuel sobre su estado de salud, Valentín contestó de dos modos: el pesimista y el #yomecuro, hashtag de su Twitter donde ha recibido “el mayor cariño y los más grandes testimonios de personas que están como yo o peor”. Las redes sociales, sigue diciendo, le han servido para comunicarse incluso con personas de Sudamérica que están siguiendo también el #yomecuro: “Vivo una cara de Twitter maravillosa”.

Valentín García y su hijo Chicho / Blogsur

Sin embargo, lo mejor de este premio fue subir con su hijo Chicho a recoger el premio, emocionado “porque esta enfermedad quita muchas capas y lloro con frecuencia, una de las cosas más bonitas que he vivido". Su hijo, de catorce años, entró en antena para hablar con su padre y decirle que “eres el mejor papá del mundo, eres un campeón y te quiero mucho”. Escuche la entrevista completa:

Valentin García, premio mejor blog de Sevilla 2018

13:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000594248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por el programa Hoy por hoy Sevilla también ha pasado Pepe Santos, CEO de Blogsur, la empresa de comunicación organizadora de estos premios, quien destacó la fuerza y la potencia de las redes sociales de Sevilla porque, durante más de cuatro horas este acto fue trending topic incluso por encima del programa de ‘Operación Triunfo’, con más de veintisiete millones de impacto.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00