Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Una región amiga de la infancia

El Principado lidera los porcentajes de asociación a UNICEF, que entrega las distinciones a cuatro nuevos ayuntamientos que destacan por la atención a la población más joven

La actual consejera de Servicios Sociales, Pilar Varela (en el atril), fue alcaldesa de Avilés, la primera ciudad reconocida en Asturias como amiga de la infancia.

La actual consejera de Servicios Sociales, Pilar Varela (en el atril), fue alcaldesa de Avilés, la primera ciudad reconocida en Asturias como amiga de la infancia. / Principado de Asturias

Unicef tiene en Asturias diez mil socios, lo que la sitúa entre las primeras de España en relación a su volumen de población. El dato lo ha ofrecido el presidente del Comité Español de esta organización de protección a la infancia, el asturiano, Gustavo Suárez Pertierra, que este martes ha presidido en Oviedo el acto en el que 200 municipios de toda España han recibido los reconocimientos Ciudades Amigas de la Infancia 2018.

Asturias también es pionera en este programa ya que Avilés fue el primero en integrarse. Los concejos que forman parte de este programa se comprometen de manera firme a mantener el bienestar de los niños. Posteriormente, se han unido a esta red otros veinte concejos y ahora han recibido este reconocimiento los cuatro últimos en incorporarse: Mieres, Lena, San Martín del Rey Aurelio y Vegadeo. Suárez Pertierra hizo un llamamiento a sensibilizarse y combatir un tipo de pobreza que en España tiene unas características distintas a las zonas más deprimidas del mundo. También recordó que en Asturias la incidencia de la pobreza infantil está por debajo de la media española.

En el acto celebrado  en el Palacio de Congresos de Oviedo, recibieron distinciones 114 gobiernos locales de todas las comunidades autónomas. 80 municipios han renovado su compromiso por la infancia y 25 proyectos han sido distinguidos por las Buenas Prácticas en derechos de Infancia y Política Municipal, entre ellos el Ayuntamiento de Navia por su programa No te consumas y viernes y sábado alternativo. Destaca el reconocimiento a tres municipios asturianos con Mención de Excelencia entre los que han renovado su condición de Amigas de la Infancia: Avilés, Belmonte de Miranda y Laviana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?