Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Consumo agua

Euskadi, la autonomía con menor consumo de agua en los hogares

Euskadi, la autonomía con menor consumo de agua en los hogares

Archivo

Euskadi es la comunidad autónoma con menor consumo de agua en los hogares, 112 litros por habitante y día, mientras que la media nacional se sitúa en 136 litros, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En su informe, correspondiente a 2016 y que se actualiza con carácter bienal, el INE pone de manifiesto que en el País Vasco el consumo de agua en los hogares se redujo un 3,4 % respecto a 2014, con lo que junto con Castilla y León fue la única autonomía en la que más bajó el consumo.

El País Vasco distribuyó un total de 136,4 millones de metros cúbicos en 2016, el 4,3 % del total nacional, lo que supuso un descenso del 6,9 % comparado con 2014. En el conjunto de España se distribuyeron 3.199,9 millones de metros cúbicos, un 0,4 % menos que dos años antes.

Por tipo de usuario, los hogares de Euskadi recibieron 88,6 millones de metros cúbicos, los sectores económicos 38,2 millones y los consumos municipales registraron 9,5 millones.

En cuanto al coste unitario del agua, en el País Vasco fue de 1,94 euros por metro cúbico de agua, ligeramente por debajo de la media nacional que se situó en 1,95 euros

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?