Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Diputado del Común pide al Defensor del Pueblo apoyo para considerar asistenciales los perros que protegen a las víctimas

El organismo ha formalizado una queja de oficio a la Consejería de Justicia del Gobierno de Canarias

Rafael Yanes, Diputado del Común /

El Diputado del Común ha solicitado el apoyo del Defensor del Pueblo para que los perros protectores de mujeres víctimas de violencia machista sean considerados perros asistenciales como son los canes guías de personas invidentes.

El organismo se ha dirigido a través de una carta a Francisco Fernández este lunes buscando apoyos a nivel estatal con el objetivo de que a las víctimas de violencia machista se les garantice la “seguridad” y también se pueda facilitar “su integración en la vida social y laboral”.

La medida surge después de que la adjunta de Igualdad y Violencia Machista, Beatriz Barrera, conociera el “Proyecto Pepo”, desarrollado en el municipio madrileño de Parla desde el año 2009 y que dona y entrena desinteresadamente perros de protección para las mujeres víctimas de violencia machista.

En Canarias dos mujeres usan el perro como su única herramienta de protección directa. Eva (nombre ficticio), ha reconocido a la Cadena SER en Canarias que desde que dispone de esta herramienta ha mejorado considerablemente su proceso de mejoría.

Sin embargo, que estos perros no se tengan en consideración como asistenciales implica dificultades para acceder a lugares públicos, medios de transporte o ámbitos laborales sin problemas. Todas ellas están sujetas a la voluntad de quien sea responsable del ámbito en ese momento y las obliga a dar explicaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?