Sociedad
Sentencias

Piden desalojar los perros de la vivienda de la presidenta de Addanca

Teresa González, considera que el Ayuntamiento de Candelaria ha interpretado una sentencia "como le ha dado la gana"

El pasado mes de mayo trasladaron a los canes de la perrera a un santuario en Güímar

Entrevista a Teresa González (27/11/2018)

Entrevista a Teresa González (27/11/2018)

04:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000428630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

La situación de la Asociación para la Defensa de los Derechos de los Animales y la Naturaleza en Candelaria (Addanca) se complica. El pasado mes de mayo, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), resolvió que la protectora tenía que abonar al Ayuntamiento tinerfeño una multa de 3.000 euros y el desalojo de los perros por contar con unas instalaciones en suelo de protección de ladera, algo que Addanca resolvió trasladando a todos los animales al santuario construido en Güímar. 

Addanca

Su presidenta, Teresa González, quien rechaza la sentencia asegurando que "desde 1998" cuenta con  licencia para construir, se ha encontrado con una petición de la alcaldesa de Candelaria al TSJC, el pasado 20 de noviembre, para que también saque se su propiedad los perros que son suyos. 

Addanca

Algo que González no entiende argumentando que "los perros están muy mayores para trasladarlos a otro sitio" y añade que el consistorio "interpreta la sentencia como ha querido". La presidenta de Addanca cuenta ahora mismo en su vivienda con ocho perros, después de que en los últimos días hayan muerto cuatro canes que eran muy mayores. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad