Economia y negocios
Puerto Cádiz

"En Andalucía estamos perdiendo la batalla de la logística"

El presidente del Puerto de Cádiz, José Luis Blanco, atribuye a "razones políticas" y a la "falta de un lobby empresarial de apoyo", la falta de apoyo y de inversiones al Corredor Central

José Luis Blanco, presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz en el acto del Grupo Yoly / Cadena SER

Córdoba

El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, ha participado en un encuentro con empresas de Córdoba, un encuentro organizado por el grupo Joly por el Día de Córdoba.

Ha venido a ofrecerle a la ciudad el Puerto Bahía de Cádiz, como salida y llegada de mercancías , fundamentalmente de sectores como el agrario. Hablaríamos, por ejemplo, de graneles.

Pero además a explicarles a los empresarios y empresarias las oportunidades que tiene proyectadas el Puerto, por si quieren invertir allí, en el proyecto de expansión de la zona portuaria , que contempla, entre otras, la construcción de un hotel.

El presidente del Puerto de Cádiz que ha dicho que "Andalucía está perdiendo la batalla de la logística y ha reclamado un lobby empresarial" para apoyar estas reclamaciones de mayores inversiones y de una apuesta concreta por el Corredor Central. Mientras en los últimos años, el Gobierno del Partido Popular ha inyectado más de 3.500 millones de euros en el Corredor Mediterráneo, se han invertido solo 60 millones de euros en el Corredor Central, que afecta especialmente a los Puertos Bahía de Algeciras y Bahía de Cádiz.

Ese corredor es el que nos afecta precisamente, y esa apuesta ya es institucional como ha explicado la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, quien ve en el Puerto de Cádiz, una oportunidad para reforzar la vocación logística de Córdoba.

José Luis Blanco, presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz durante su intervención en Córdoba

50:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000223916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00