Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Novela histórica

Manuel Avilés enseña a escribir novela histórica en Elda

El taller, con inscripción gratuita, se realiza con la colaboración del Club Rotary Elda-Vinalopó

El taller contará con diversas sesiones hasta el 14 de marzo de 2019 y se llevará a cabo en los Salones Príncesa los jueves de 17:30 a 19 h. / Universidad de Alicante

Elda

Este próximo jueves, 29 de noviembre, comienza una de las novedades de este año en la programación diseñada por la Sede Ciudad de Alicante y Sede Universitaria Elda: el taller "Vamos a escribir una novela histórica". Impartido por el escritor Manuel Avilés, el taller ofrece al alumnado un interesante conocimiento del siglo XIX español y la oportunidad de participar en la creación de una novela histórica sobre esta época como parte de esta actividad. “Un personaje ficticio guiará toda la novela”, según explicaciones de Avilés, quien ha declarado en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó que con este taller pretende que los alumnos “disfruten de la literatura y disfruten de la historia”.

Godoy, Napoleón, Fernando VII, Mª Cristina o Isabel II, son algunos de los protagonistas del siglo XIX: "una época apasionante que intentaremos describir entre la realidad y la ficción".

Entrevista al escritor Manuel Avilés sobre el taller "Vamos a escribir una novela histórica"

13:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543342850_314328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Contará con diversas sesiones hasta el 14 de marzo de 2019 y se llevará a cabo en los Salones Príncesa los jueves de 17:30 a 19 h.

El taller, con inscripción gratuita, se realiza con la colaboración del Club Rotary Elda-Vinalopó y la Editorial ECU.

Manuel Avilés

Nacido en Huétor Tájar provincia de Granada el 27 de Junio de 1954. Escritor y Diplomado en Criminología por la Complutense de Madrid. Ha publicado cinco libros: "Enfermedad y Deficiencia Mental: Aspectos legales" en colaboración con los fiscales Carlos Ferreirós y Pablo Gómez Escolar, con el magistrado Luis Soler Pascual y con los psiquiatras Jorge Pérez y Carlos García Álvarez, todos ellos de Alicante. El segundo "Criminalidad Organizada. Los Movimientos Terroristas" (2004); "El Terrorismo integrista. ¿Guerras de religión?" con la colaboración de dos prestigiosos psiquiatras, Ángeles López y Khaled Arab. (2005); "Un testigo incómodo", recopilación de artículos -sobre todo de crítica política- publicados por el autor en el diario Información de Alicante; y la novela histórica de la postguerra, "El Metralla. Andanzas de un sublevado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00