El presupuesto del Ayuntamiento de Sant Josep de 2019 crece hasta los 35,3 millones de euros
Las inversiones suben un 45%

El alcalde Josep Mari Ribas y la teniente de alcalde, Paquita Ribas, en la presentación de las cuentas. / Cadena SER

Sant Josep de sa Talaia
El presupuesto del Ayuntamiento de Sant Josep del año que viene asciende a 35,3 millones de euros en el capítulo de ingresos, la cifra más alta de la historia, lo que supone un aumento del 7% en relación a este ejercicio. En cuanto a los ingresos previstos ascienden a 37,6 millones, con un incremento del 12%.
El gobierno podrá aprobarlos sin problemas en pleno con el respaldo de Guanyem y Alternativa Insular.
En las cuentas no está prevista subida alguna de impuestos. Las inversiones suben un 45% hasta los 7,2 millones de euros. El proyecto estrella es el nuevo colegio de ses Planes, con una partida de 4 millones. En materia de aguas, se destinan 300.000 euros en mejoras de la red de saneamiento.
En el área de Deportes se han previsto 620.000 euros para el cubrimiento de las pistas deportivas de Sant Agustí y la renovación de los vestuarios del campo de fútbol de Sant Jordi. Asimismo, se contempla la zona recreativa de Puig de n’Alís, la remodelación del tráfico en Cala Vedella y obras de pavimentación y señalización en calles de Patja d’en Bossa. Entre los ingresos figuran las transferencias para reforma de la Bahía de Portmany. Se incrementa también la recaudación por las licencias de taxis estacionales.
El capítulo de personal representa una 25,6 del presupuesto hasta los 9 millones de euros, es un 5% más que en este ejercicio. Por otra parte se crea un nuevo servicio de mantenimiento del alumbrado público y aumentan también las ayudas a domicilio.




