Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern denuncia a tres compañías por el servicio deficiente en los vuelos interislas

Las aerolíneas son Flycompass, Dot y Canaryfly, subcontratadas por Air Nostrum

ENAIRE - Archivo EUROPA PRESS

Palma

El Govern ha denunciado ante la Dirección General de Aviación Civil y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a las compañías Flycompass, Dot y Canaryfly por el servicio deficiente que prestan en los vuelos interislas. Se trata de las tres compañías subcontratadas por Air Nostrum ante el aumento de la demanda que, después del aumento del descuento de residente hasta el 75%, ha crecido hasta un 20%.

El conseller Marc Pons lo ha confirmado esta mañana en el pleno del Parlament, en el que ha ratificado las críticas del diputado popular Miquel Jerez sobre el servicio y ha añadido que desde el Govern dudan “de hasta qué extremo se cumplen las exigencias marcadas”.

El Govern admite que "ha bajado la calidad en el servicio de las compañías aéreas ante el aumento de la demanda" de los vuelos interislas tras la aprobación del 75 por ciento de descuento para residentes. El PP incluso anima a ir a los tribunales porque dice el servicio que reciben los usuarios es el de una compañía de "bajo coste".

Pons, explica que el Govern ha presentado denuncias a la dirección general de Aviación Civil, la secretaria de Estado de Transporte, y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, y espera una respuesta rápida por parte de estos organismos. El objetivo es que las compañías que subcontraten servicios, como el caso de Air Nostrum, deben cumplir con todos los requisitos de seguridad y calidad exigidos por la legislación.

El diputado del PP, Miquel Jerez, lamenta que los residentes de las Islas paguen el billete completo, pero viajan como si fueran pasajeros de líneas de "bajo coste".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00