Sorprendidos un hombre y su hijo con 113 pastillas de éxtasis
Murcia
Un hombre de 47 años de edad y su hijo de 26 años, conductor y copiloto de un vehículo, respectivamente, han sido detenidos después de mostrar una conducción extraña ante la presencia policial.
En el cacheo superficial llevado a cabo por los agentes, se les halló más de una centena de comprimidos y, posteriormente, en el registro sobre el vehículo se encontró marihuana bajo la puerta que da acceso al depósito de combustible, según fuentes policiales.
El conductor, además, dio positivo en la prueba de alcoholemia y drogas y el vehículo en el que se trasladaban carecía de seguro en vigor. Por todo ello, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.
El suceso tuvo lugar cuando los agentes integrantes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, a primeras horas de la madrugada y realizando labores propias de seguridad ciudadana, observaron cómo un vehículo, al percatarse de la presencia policial, comenzó a realizar maniobras extrañas. Ante dicho comportamiento, los efectivos policiales presentes en el lugar procedieron a interceptar dicho automóvil.
En el interior del mismo se encontraban dos varones, un padre y un hijo. El conductor era el padre y, al apearse del vehículo, los agentes apreciaron evidentes síntomas de hallarse bajo los efectos del consumo de sustancias estupefacientes y/o alcohólicas. Además, a simple vista, en el habitáculo del coche observaron envases de bebidas alcohólicas.
Sobre el otro ocupante del vehículo, en un cacheo superficial se le halló un envoltorio plástico conteniendo un total de 113 pastillas, de diversos colores, en principio MDMA, conocida popularmente como éxtasis. Además se encontró una hoja manuscrita con anotaciones que parecían indicar una venta de estupefaciente al menudeo.
Tras realizar un registro del vehículo, al abrir la puerta del depósito de combustible, los agentes encontraron un cogollo de sustancia verde, con apariencia de marihuana. Además el vehículo carecía de seguro en vigor. El conductor además dio positivo en la prueba de consumo de estupefacientes y en la prueba de alcoholemia.
Inmediatamente, los agentes actuantes procedieron a la detención de ambas personas y a su traslado a dependencias policiales.