Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Real Sociedad

De la Barrera deja la Real y se va a Qatar

Era el segundo entrenador de Garitano, puesto que se cubre con la reorganización del staff técnico

De la Barrera deja la Real y se va a Qatar

Pepe Andrés DIARIO AS

Movimiento inesperado en el staff técnico de la Real Sociedad. Ruben de la Barrera deja por sorpresa el club donostiarra para marcharse como entrenador a un equipo de la primera división de Qatar. El entrenador gallego se hace frente de un equipo con aspiración de que quedar entre los primeros clasificados para poder jugar la Champions asiática. Además, ejercerá como colaborador de la selección absoluta de Qatar.

 Esto ha provocado un cambio repentino en el cuerpo técnico dirigido por Asier Garitano, porque De La Barrera era el segundo entrenador del técnico de Bergara. Así las cosas, el hasta ahora analista del primer equipo, Beñat Labaien, ejercerá también de miembro del cuerpo técnico sobre el césped en el día a día, mientras que Jon Ansotegi, hasta ahora tercer entrenador, se queda como hombre más cercano a Garitano. Además, Luís Llopis, preparador de porteros, también pasa a ser asistente del entrenador realista. De hecho, habitualmente al hernaniarra se le ve dando indicaciones a los jugadores en la banda y suele ser la persona encargada de dar las últimas órdenes a los suplentes antes de salir al terreno de juego. El puesto, por tanto, de De la Barrera no se cubre con otro entrenador, sino que lo que se hace es poner las piezas con las que ya se contaba en el cuerpo técnico.

 Ruben De La Barrera se ha despedido de la afición de la Real a través de un vídeo colgado en la web del club donostiarra. En el mismo habla de oportunidad que no podía rechazar y da las gracias a Roberto Olabe por su apuesta el verano pasado. “Este tiempo ha tenido un impacto tremendo en mi persona, siempre positivo. Mil gracias a Roberto Olabe y a Asier Garitano por confiar en mi para afrontar este reto, por otro lado apasionante, convencido de que se culminará con resultados acordes a la maravillosa afición que disponemos en este club. También agradecer a Rober y al club en este caso, la facilidad que ha puesto para poder permitirme una oportunidad aprovechar que se presentará de manera inmediata. Gracias a todos los componentes del staff y el grupo de jugadores, un grupo de chicos que permiten que claramente se aprecie una calidad humana en cada uno que contribuirá a lograr los objetivos pretendidos por el club. Ojalá represente un hasta luego y tengamos la oportunidad de reencontrarnos”.

 

 

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?