Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Guardia Civil

Intervienen una plantación de marihuana en Marchena

Había más de 1.600 plantas en una explotación ganadera conectada a la red de forma fraudulenta

Intervienen una plantación de marihuana en Marchena

Intervienen una plantación de marihuana en Marchena

Sevilla

La Guardia Civil, dentro del plan de lucha contra los cultivos ilegales de sustancias estupefacientes, ha detenido a tres personas a las que se les imputan un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana), y otro de defraudación de fluido eléctrico.

A pesar de encontrarse en un lugar apartado y aislado, lo que dificultaba su localización, la Guardia Civil ha localizado una explotación ganadera en demarcación de Marchena que contenía unas 1.600 plantas de marihuana camufladas en un sótano. La plantación estaba dividida en tres departamentos de cultivo de interior equipados con ventilación, sistema de riego, iluminación, etc. Este cultivo era alimentado a través de conexión directa al tendido eléctrico consumiendo para su funcionamiento unos 142.3000 watios (el equivalente al funcionamiento de una industria).

La instalación que conformaba dicho cultivo estaba provista de un sofisticado sistema para el mantenimiento de las condiciones ambientales de humedad, temperatura, etc. y constaba de 20 aires acondicionados pequeños y 1 aire acondicionado tipo industrial, 24 ventiladores, 186 lámparas halógenas, 7 motores de extracción, humidificadores, etc. Todo ello valorado en aproximadamente en unos 100.000 euros.

La operación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00