Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

¿Qué se necesita para tocar en la calle sin que te sancionen?

Tras diversos incidentes protagonizados por músicos callejeros en la ciudad de Valencia, nos preguntamos en qué punto se encuentra la nueva ordenanza municipal y evitar así sanciones a los artistas

Entrevista al concejal de Espacio Público, Carlos Galiana

Entrevista al concejal de Espacio Público, Carlos Galiana

13:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000351251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Hace unos días, cuando el músico Borja Catanesi se encontraba interpretando sus canciones en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, fue objeto de una intervención policial en la que, agentes de la Policía Local, requisaron sus instrumentos y lo sancionaron por contaminación acústica, además de no llevar documentación ni permiso de ocupación de la vía pública. Agentes que también requisaron sus instrumentos musicales.

El cantante valenciano, elegido hace unos meses Mejor Músico Callejero del Mundo, ya ha sufrido en otras ocasiones las intervenciones de la Policía Local de Valencia.

Por su parte, el músico, Borja Catanesi, tacha este incidente de "lamentable" en un su muro de Facebook, junto a un vídeo con la intervención policial. "La Policía Local ha requisado mis instrumentos musicales y me ha multado por contaminación acústica. ¿Es necesario llegar a este extremo?", se pregunta en el mensaje, para lamentar que la música callejera sea "castigada" en España.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia preguntamos a Carlos Galiana, concejal de Espacio Público, en qué punto se encuentra la nueva ordenanza que debe regular este tipo de actuaciones musicales en las calles de nuestra ciudad.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00