Fútbol
Celta de Vigo

El Celta cae bien

Un estudio de Statista European Football Benchmark revela al club vigués como el octavo equipo preferido de la Liga

R.C. Celta de Vigo

Vigo

El Celta cae bien. Lo dice un estudio de Statista European Football Benchmark, el portal de datos y estadísticas que analiza las 5 grandes ligas europeas: La Liga, la Premier League, la Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1 y en la que participaron 3.054 aficionados de España mayores de edad entre el 21 de septiembre y el 2 de octubre de 2018. El pódium lo ocupan los tres grandes: Real Madrid (46%), Barcelona (36%) y Atlético de Madrid (21%). En un meritorio octavo lugar se encuentra el Celta, con un 5%, de los 23 equipos que aparecen en la clasificación.

Esta no es la única referencia de la encuesta a que el Celta es un equipo querido. Entre los equipos más odiados, el club vigués ocupa el último lugar empatado con Leganés y VIllarreal. En este caso, los tres primeros puestos aparecen ocupados por Barcelona (35%), Real Madrid (30%) y Girona (24%).

Entre sus seguidores, a la pregunta "¿Por qué me gusta mi club?", es decir, las características que mejor describen a cada club para sus aficionados, el Celta aparece en segundo lugar como el equipo con más arraigo en la región, por detrás del Athletic de Bilbao y de la UD Las Palmas.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00