Música
Grupos música

El abulense Manuel Galán lanza su tercer disco, 'Absalon'

Sale este viernes 30 de noviembre con 8 temas instrumentales

Manuel Galán con su nuevo disco / Cadena Ser

Ávila

Cinco años de trabajo ha empleado Manuel Galán en dar forma a su tercer disco. 'Absalon' que sale este viernes 30 de noviembre en las distintas plataformas de streaming además del soporte físico. Son 8 temas instrumentales que según el propio Galán "es un poco más luminoso" que el anterior, 'Vientos de Esperanza' publicado en 2012.

Nuevo disco de Manuel Galán, Absalon

17:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000046878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El disco está dedicado a sus dos hijas, Carla y Sofía, cuyos nombres aparecen en dos canciones. Y el título recuerda uno de los viajes que Manuel realizó con ellas, en este caso a Conpenhage, ciudad fundada en el siglo XII por el obispo Absalon, de donde ha sacado el título.

Aunque el propio Manuel Galán es el intérprete de la mayoría de los instrumentos, también se ha rodeado de otros "músicos y amigos" que han colaborado con él, destacando Rodri Pérez por sus ideas con la batería. Nacho López, Jesús Cid, Luismi Navalón, María Tellechea, Josep Arnau, Eunice Santos, Javi Abril, Gerardo López, Nacho Sánchez y Toño Maroto han sido otros de los colaboradores con los que ha contado un disco que espera poder presentar proximamente en algún acto público.

El abulense Manuel Galán lanza su tercer disco, &#039;Absalon&#039;
Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00