Economia y negocios
Transporte pasajeros

Ahora Guadalajara pide que los trenes de refuerzo de Cercanías partan de la cabecera

El deterioro del servicio de Cercanías de Renfe continúa y Ahora Guadalajara reclama diversas mejoras

Estación Renfe Guadalajara / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

El grupo municipal de Ahora Guadalajara reclama medidas para mejorar el transporte público entre Madrid y Guadalajara y, aunque la competencia no es municipal, lo hace a través de una moción que se debatirá el viernes 30 de noviembre en el pleno del Ayuntamiento. Quiere que este consistorio se dirija al Ministerio de Fomento para exigir esa mejora en el servicio de Cercanías de Renfe y en los autobuses del servicio que presta Alsa.

Estanción Renfe Guadalajara/Foto SER GU

La moción plantea que se mejore el servicio por carretera entre Madrid y Guadalajara con más frecuencias en las horas punta y más plazas en los autobuses para que no se queden en la estacada viajeros de paradas que no son cabecera como Canillejas o Azuqueca.

En cuanto al Cercanías Ahora Guadalajara remarca el deficiente servicio derivado sobre todo de la falta de mantenimiento. Además piden que el refuerzo con 24 trenes más cada día en la línea C2 no se quede en Coslada sino que esos trenes lleguen hasta Guadalajara.

Viajeros hacinados en la C2 Madrid-Guadalajara/Foto R. Roquero

Por si esto fuera poco Renfe elimina los semidirectos CIVIS desde el próximo lunes aduciendo un menor uso por las navidades, cosa que según Morales no es cierta, por eso pide que no se realice esa reducción en el entorno de navidad y de verano. José Morales es portavoz de Ahora Guadalajara

José Morales, portavoz Ahora Guadalajara, pide mejor transporte hacia Madrid

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543305786_413337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Morales y Susana Martínez/Foto SER GU

Calculan que diariamente unas 4.000 personas van en tren o en autobús desde Guadalajara a Madrid a los que habría que sumar los que van en vehículos particulares y la mayoría, dos tercios, de esos desplazamientos son forzosos, son por estudios o trabajo.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00