Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Seguridad vial

DGT y Policía Local realizan campaña especial de control de furgonetas

Estos vehículos se han visto implicados en 34 accidentes en 2017 en la provincia de Guadalajara

Furgonetas en carga y descarga en Guadalajara

Furgonetas en carga y descarga en Guadalajara / Foto SER GUADALAJARA

La Dirección General de Tráfico y las Policías Locales de varios municipios de la provincia realizan esta semana una campaña especial de control de furgonetas. Intensifican la vigilancia de este tipo de vehículos en toda clase de carreteras y en zonas próximas a centros comerciales y lugares de carga y descarga.

Agentes de la Guardia Civil y de Policía Local controlán, entre otros aspectos, la velocidad, el exceso de peso, defectos del vehículo, la seguridad de la carga, documentación de vehículo y conductor y cualquier cuestión que pueda afectar a la seguridad vial.

El año pasado en nuestra provincia las furgonetas estuvieron implicadas en 34 accidentes en los cuales se produjeron dos heridos graves y 19 heridos leves. Por tipo de carretera, el 71% se produjeron en carreteras convencionales y autovías y el 29% en vías urbanas. En carretera la mayor parte de los accidentes fueron salidas de vía y en ciudad un 55% fueron atropellos y el mismo porcentaje, un 22% colisiones y salidas de vía.

Furgoneta estacionada en Guadalajara/Foto SER GU

En esta época de compras aumenta la circulación de estos vehículos que se utilizan fundamentalmente en el reparto de mercancías, además la DGT ha detectado que el auge del comercio electrónico ha supuesto un mayor volumen de circulación de furgonetas en ciudades y carreteras que, en ocasiones, lleva aparejados problemas como una mala disposición de la carga por falta de tiempo y formación, mal estacionamiento por entregas rápidas, manejo de GPS o teléfonos móviles durante la conducción para encontrar la dirección de entrega.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?